El Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos RESPEL, es el instrumento de gestión de información mediante el cual se captura información normalizada, homogénea, sistemática sobre la generación y el manejo de residuos o desechos peligrosos, originados por las diferentes actividades productivas y sectoriales del país.

El RESPEL es diligenciado vía Web directamente por los establecimientos generadores de este tipo de residuos a nivel nacional; las autoridades ambientales son responsables de la revisión de la información consignada por los generadores y de realizar la transmisión de dicha información al IDEAM.

 La Resolución 1362 del 2007 MADS establece los requisitos y procedimientos para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos a que hacen referencia los artículos 27 y 28 del decreto 4741 de 2005 compilado en el decreto 1076 del 2015.

Aquí se les brinda mayor información sobre el procedimiento del registro de generadores de residuos o desechos peligrosos:

Normativa:  

Formulario de inscripción:

Anexo I. Solicitud de inscripción RESPEL 

Manual instructivo:

  • Manual de diligenciamiento vía web del Registro de Generadores de Residuos o Desechos.    

Acceso:

Para acceder al Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos y realizar el diligenciamiento y actualización de la información de manera real, ingrese al siguiente link:

Inquietudes comunicar al correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.