Magangué, Bolivar. 8 de junio de 2023. La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar - CSB desarrolló una jornada de Capacitaciones en Gestión Integral de los Aceites de Cocinas Usados y Buenas Prácticas de Manufactura para la Manipulación de Alimentos a generadores de ACU que participarán en el Primer Festival del Frito Magangueleño que se realizará el próximo 17 y 18 de junio; con el fin de socializar el marco normativo ambiental en lo relacionado con la gestión de ACU para la preservación del medio ambiente y la salud pública.

La Mesa Interinstitucional de Trabajo MITGRAS, que contó con el acompañamiento de RECGRAS, Gestor ACU autorizado por la CSB y Quality Gestión Integral, desarrolló procesos formativos en lo relacionado con la gestión responsable del ACU y toma de muestras para las Buenas Prácticas de Manufactura.

A la mesa asistieron la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Salud Municipal, Policía Ambiental, Veolia y Batallón N°17 de Infantería de Marina y los aspirantes a pertenecer al encuentro gastronómico.

Esto permite promover iniciativas y aportes integrales a través de la inclusión de generadores y gestores ACU a los procesos de seguimiento y control de la CAR y así generar soluciones sostenibles que permitan prevenir, mitigar, reducir o eliminar los impactos ambientales causados por el manejo inadecuado del aceite de cocina usado en el municipio de Magangue y en la jurisdicción CAR.