Fue elegido para el periodo 2020-2023 Enrique Núñez Díaz como Director General de la CSB, de conformidad con lo establecido en la convocatoria publicada el 14 de octubre de 2019, mediante Acuerdo No.005 del viernes 16 de agosto de 2019 donde se aprobó por el Consejo Directivo de la CSB el Cronograma de Elección.

Recordemos que Enrique Núñez Díaz es el actual Director de la CSB cuyo periodo se inició el 1º de enero de 2016 y finaliza este 31 de diciembre de 2019, y fue el encargado de recuperar una entidad sin credibilidad y mala imagen que hacía presagiar un final muy triste para la CSB. Es así que conformó a su llegada un equipo de profesionales idóneos y con el apoyo del personal de planta de la corporación, gracias a un arduo trabajo de lobby y perseverancia, logró en el 2016 que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible diera una segunda oportunidad a la CSB para ser tenida en cuenta en los rubros asignados por el Fondo de Compensación Ambiental –FCA y el Fondo Nacional Ambiental – FONAM. También recibió el respaldo de ASOCARS, quienes coadyuvaron en este propósito.

A su llegada a la CSB, Núñez Díaz encontró un caos administrativo y con una deuda que superaba los tres mil millones de pesos, producto de malas ejecuciones y embargos.  Para ello creo un equipo de Saneamiento Contable y Jurídico en defensa de la Corporación, que le permitió salir de la crisis. Hoy ese trabajo se ve reflejado en el voto de confianza depositado por el Ministerio de Ambiente, Los Entes Financiadores y el Consejo Directivo de la CSB, quienes dieron un espaldarazo a la labor realizada por Enrique Núñez Díaz y su Equipo de Trabajo.

Hoy la entidad por primera vez en su historia pasa a un nuevo periodo con un superávit que le permitirá crecer financieramente y enfrentar los retos del nuevo Plan de Acción.

Para esta convocatoria se inscribieron un total de 15 aspirantes, de los cuales solo 13 cumplieron con el requisito de ley, pero los candidatos postulados por miembros del Consejo Directivo dentro de la lista de elegibles en esta reunión fueron: Mónica Patricia Marsiglia Martínez quien obtuvo cinco (5) votos; y Enrique Núñez Díaz quien obtuvo siete (7) votos, siendo elegido este último para dirigir la CSB en el periodo comprendido entre el 1º de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.